El Museo MAR continúa la convocatoria para la edición 2018 de la Clínica de Producción para artistas Fronteras Suspendidas, que se realizará durante siete meses, por tercer año consecutivo. Está destinada a artistas a quienes les interese abordar la investigación de sus actividades personales y el vínculo con las fronteras de las obras. Consistirá en siete jornadas de trabajo con diez personas seleccionadas de la provincia de Buenos Aires.
“Hoy el arte expande sus fronteras hacia otras disciplinas en el desarrollo de conceptos y nuevas formas de manifestarse”, aseguran los coordinadores de la Clínica, Sebastián Tedesco y Mariano Luna. Ante ello, los artistas encuentran dificultad en poder derribar esos límites impuestos con sus propias actividades, profesiones e intereses aparentemente alejados de su obra. Este año, el programa trabajará sobre el eje temático de las relaciones entre los artistas y las instituciones del arte, entendidas éstas tanto en sus aspectos prácticos como en los conceptuales.
La selección de los participantes estará a cargo de un comité compuesto por autoridades del MAR y el equipo coordinador, integrado por Sebastián Tedesco (artista visual y diseñador industrial), y Mariano Luna (artista visual y gestor independiente).
El proceso de convocatoria concluirá con la selección de los diez artistas residentes en la provincia, más cuatro suplentes, para participar de los encuentros que se realizarán entre el 28 de abril y el 24 de noviembre de 2018 en el Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara). La inscripción se realiza vía email a fronterassuspendidas@gmail.com, hasta este domingo 15 de abril. Para conocer más acerca de la Clínica y ver las bases y condiciones, los interesados pueden ingresar a la web gba.gob.ar/museomar, en la sección Convocatorias.